viernes, 21 de octubre de 2011

“Semejanzas y diferencias entre un guión de obra de teatro y un guión de radio”.

Título de la actividad: 2da tarea: “semejanzas y diferencias entre un guión de obra de teatro y un guión de radio”.

“Semejanzas y diferencias entre un guión de obra de teatro y un guión de radio”

Semejanzas
Diferencias

Cualquier formato de guión puede ser válido, dependiendo del programa o de la sección concreta de que se trate. En la programación convencional la estructura del reloj (hot clock) es sustituida por la pauta de programas, que es la estructura, la columna vertebral donde se integran todos los programas del día. Para el programador y el guionista la pauta de programación es la primera referencia, a simple vista, de las características más elementales de los programas: duración, hora de emisión, etc.
El guion teatral o libreto es un escrito que contiene una historia para ser representada. Se compone de parlamentos o diálogos que deben ser dichos y actuados por los personajes. También aparecen entre paréntesis las acotaciones, que son instrucciones del guionista, tanto para el director como para los actores, sobre cómo debe hacerse la obra. La escenografía es otro aspecto importante para la obra. Comprende todos los materiales que se colocan en el escenario para decorar y crear un ambiente adecuado para la representación teatral.

El guion radiofónico es el guion que se hace para la radio. En el aspecto estructural la radio convencional se caracteriza por la existencia de variedad de géneros programáticos, con diversidad de contenidos, de diferente tratamiento y duración; y diversificación de objetivos (conocidos como targets).

Bibliografía:

Semejanzas y diferencias entre un guión de radio y un guión de teatro: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101006155442AAg1C1o
Nombre de los y las integrantes del equipo:
1.- Fraisberi Guadalupe
2.- María Francisca
3.- María Isabel
4.-José Gregorio
5.-Edelmira Padilla

6 comentarios: